Parte superior de la página
Inicio del contenido

Grado Historia del Arte y Gestión del Patrimonio Artístico    

Los grados son las nuevas titulaciones que resultan de la adaptación de las antiguas licenciaturas en el espacio europeo de educación superior; esto quiere decir que son inmediatamente homologadas en toda la Unión Europea.

El Grado en Historia del Arte y Gestión del Patrimonio Artístico es un grado pionero y en sintonía con la realidad y las nuevas expectativas del patrimonio histórico-artístico y cultural de la Europa del siglo XXI. Un grado orientado a la capacitación profesional de los nuevos graduados: al día, preparados, capaces, competentes, dinámicos, emprendedores y resolutivos; con una formación sólida y con los conocimientos básicos de la historia del arte general o universal.

Se trata del primer grado de este tipo en el sistema universitario catalán que prioriza la vertiente de la protección y gestión del patrimonio histórico-artístico. Dado que corresponde a los graduados en historia del arte la competencia y la responsabilidad de enseñar, divulgar, defender y conservar el patrimonio artístico, musical y audiovisual.

DÍPTICO INFORMATIVO